top of page

SPANCOLD en los Coloquios sobre “Agua, clima y transición energética”



La política del agua frente a la sequía, las inundaciones y la adaptación al cambio climático Teodoro Estrela , Director General del Agua – MITERD

Federico Estrada , Director del Centro de Estudios Hidrográficos – CEDEX

Fernando Morcillo , Presidente de AEAS

Juan Valero de Palma , Secretario General de FENACORE


Presenta y modera: César Lanza Jueves 19 de enero de 2023, 19:00 h. Salón de Actos de la Residencia de Estudiantes, c/ Pinar 2 1 , 28006 Madrid


El almacenamiento hidráulico y la progresión de las energías renovables en el sistema eléctrico Concepción Sánchez , Directora General de Operación – REE

Tomás Sancho , Subdirector General Adjunto , D.G. del Agua – MITERD

Baldomero Navalón , Consultor en agua y energía

Javier Baztán , Secretario General de SPANCOLD


Presenta y modera: César Lanza Jueves 2 6 de enero de 2023, 19:00 h. Salón de Actos de la Residencia de Estudiantes, c/ Pinar 2 1 , 28006 Madrid

ASISTENCIA GRATUITA PRESENCIAL Y EN STREAMING

Organizados por Ciencia y Cultura de la Técnica, agrupación filantrópica e independiente, cuyas actuaciones procuran contribuir al enriquecimiento del debate público sobre cuestiones de importancia actual aportando para ello el punto de vista, plural e independiente, de ingenieros de renombre en su ámbito profesional. Ciencia y Cultura de la Técnica colabora en tal afán desde el año 2007 con diversas Instituciones de prestigio, entre otras la Residencia de Estudiantes (CSIC), el Círculo de Bellas Artes o la Real Academia de Ingeniería.

En colaboración con la Residencia de Estudiantes se han organizado dos colequios sobre “Agua, clima y transición energética”:

  • 19/01/2023 - La política del agua frente a la sequía, las inundaciones y la adaptación del territorio al cambio climático. Siga el acto AQUÍ.

  • 26/01/2023 - El almacenamiento hidráulico y la progresión de las energías renovables en el sistema eléctrico. Siga el acto AQUÍ.

El objetivo de este ciclo de coloquios es presentar frente a la audiencia hechos, opiniones y argumentos a tener en cuenta sobre el importante papel que la política y gestión del agua están llamadas a desempeñar en los dos ámbitos señalados.

Los coloquios tendrán lugar el 19 y 26 de enero de 2023 a las 19:00 en el Salón de Actos de la Residencia de Estudiantes, c/ Pinar 21, 28006 Madrid, hasta completar el aforo.


bottom of page