top of page

Liebherr gana el premio ESTA a la innovación con su modelo LR 1250.1


– Liebherr-Werk Nenzing GmbH ganó el premio en la categoría “Innovation Manufacturer” con su modelo LR 1250.1 unplugged


– La LR 1250.1 unplugged, la primera grúa sobre cadenas que funcionan con batería del mundo.


– La LR 1250.1 se presentó al mercado el pasado mes de diciembre y ya se ha utilizado, con éxito, en su primera obra en Oslo (Noruega).


Los premios ESTA son la más alta distinción para el sector de las grúas y de las cargas pesadas. En esta edición, Liebherr-Werk Nenzing GmbH ganó el premio en la categoría “Innovation Manufacturer” con su modelo LR 1250.1 unplugged, la primera grúa sobre cadenas que funcionan con batería del mundo. Debido a la situación actual, los premios se llevaron a cabo en un evento online, en la semana del 19 de abril. Nenzing (Austria), 26 de abril de 2021 – “Especialmente el año 2020 ha demostrado que uno debe tener amplitud de miras y ser audaz para abrir nuevos horizontes. Con nuestra grúa unplugged ofrecemos a nuestros clientes un diseño de accionamiento alternativo. Como ya hemos observado con la LB 16 unplugged, el primer equipo de perforación a batería, la estrategia es un éxito total. Los estrictos requisitos de sostenibilidad ambiental, solicitados en las licitaciones para proyectos de construcción, aumentan la demanda de tecnologías avanzadas. Por ello, no teníamos ninguna duda de que extenderíamos el concepto a otras gamas de productos y el resultado ha sido todo un éxito”, asegura Gerhard Frainer, director general de ventas de Liebherr-Werk Nenzing GmbH, durante la ceremonia de entrega de los premios. La LR 1250.1 se presentó al mercado el pasado mes de diciembre y ya se ha utilizado, con éxito, en su primera obra en Oslo (Noruega). Otros modelos de la serie unplugged estarán operativos las próximas semanas, en Gran Bretaña. Cero emisiones La LR 1250.1 unplugged está impulsada por un motor eléctrico, con un rendimiento de 255 kW. No se pone en riesgo, en ningún momento, el rendimiento o la disponibilidad de esta modelo de grúa unplugged, en comparación con las versiones convencionales y tiene una capacidad máxima de elevación de 250 toneladas. El color azul que aparece en el nuevo diseño caracteriza a la serie unplugged y simboliza la solución eléctrica que representa una tecnología avanzada. La gama de grúas unplugged garantizan la mejor combinación de ventajas para el operador, eficiencia y sostenibilidad ambiental. Gracias a las cero emisiones, las nuevas máquinas están libres de contaminación y tienen un nivel de ruido muy bajo. Esta es una gran ventaja para aquellas áreas que son sensibles al ruido y también para las personas que trabajan en la obra.

La grúa se puede recargar directamente con un suministro eléctrico convencional en la obra, en 4,5 horas (32 A, 63 A) y, opcionalmente, con 125 A en 2,25 horas. La capacidad de la batería está diseñada para 4 horas de operación de elevación. De acuerdo con su nombre, las grúas se pueden operar sin estar enchufadas mediante un cable, por lo tanto, "desenchufadas", gracias al diseño de accionamiento eléctrico por batería.




bottom of page