top of page

LA LR 1400 SX DE LIEBHERR GANA EN LOS PREMIOS ESTA


Se han celebrado los premios ESTA, una de las distinciones más prestigiosas para la industria de grúas y equipos pesados. El premio de este año para la categoría “Seguridad” lo ha ganado la grúa sobre orugas LR 1400 SX de Liebherr-Werk Nenzing GmbH, que ha ganado un premio dos años seguidos.

“La seguridad siempre fue una parte importante del desarrollo de nuestros productos. En los últimos años, nos hemos centrado aún más con soluciones digitales y sistemas de asistencia. Es importante para nosotros que quienes operan nuestras grúas se sientan seguros en el lugar de trabajo. Queremos continuar con éxito en este camino”, dice Gerhard Frainer, Director General de Ventas de Liebherr-Werk Nenzing GmbH, durante la ceremonia de entrega de premios.

La LR 1400 SX amplía la gama de grúas sobre orugas de Liebherr-Werk Nenzing GmbH para incluir capacidades de elevación de hasta 400 t. Los diseñadores de grúas prestaron especial atención al concepto de seguridad.

Máximo nivel de seguridad El sistema de asistencia Gradient Travel Aid ayuda a sortear pendientes e inclinaciones. Muestra el centro de gravedad de la grúa y advierte al operador antes de que la grúa abandone el área segura. La visualización de la presión sobre el suelo de la LR 1400 SX calcula la presión actual sobre el suelo de la grúa en tiempo real y la compara con los límites de seguridad especificados de la posición correspondiente. La presión sobre el suelo se muestra en la cabina del operador. Esto significa que el operador está permanentemente al tanto de si la máquina se encuentra en un área crítica o se acerca a ella. Al subir o bajar la pluma, el asistente de subida y bajada de la pluma indica la aproximación al borde de volteo y detiene automáticamente la operación antes de que el operador ingrese accidentalmente a una zona insegura.

“La LR 1400 SX ganadora es solo un ejemplo de máxima seguridad. Todas nuestras grúas de la serie LR están equipadas con los mismos sistemas de seguridad y cumplen los mismos criterios. El premio es una expresión de agradecimiento por nuestro compromiso con las grúas sobre orugas y la maquinaria de construcción seguras”, dice Gerhard Frainer.


En este video, la animación muestra a la LR 1400 SX desde el transporte hasta el lugar de trabajo y la operación de elevación

En este otro vídeo, la animación muestra los principios operativos de Gradient Travel Aid


bottom of page