top of page

Jornada homenaje a los ilustres ingenieros universales Jaroslav Josef Polívka y Eduardo Torroja Mire


Dª. Áurea Perucho Martínez, directora del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), tiene el honor de invitarle a la

Jornada Polívka-Torroja.

Homenaje a los ilustres ingenieros universales Jaroslav Josef Polívka y Eduardo Torroja Miret

que tendrá lugar el jueves, 25 de mayo de 2023 de 9 a 14h, en el Salón de Actos del edificio CETA en las dependencias de Atocha-Retiro del CEDEX.

La jornada, de carácter público y entrada gratuita, será inaugurada por D. David Lucas Parrón, Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y ha sido organizado por el CEDEX en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc) del CSIC.

El acto contará con lecturas magistrales sobre ambos ingenieros y su entorno profesional e histórico por parte de Dr. Ramón Graus, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña, Dr. Ronald M. Polívka, profesor emérito de la Universidad de Berkley en California y Dr. Ladislav Jackson, profesor de la Universidad Politécnica de Brno, República Checa. Además, durante el mismo tendrá lugar la firma del acuerdo de cesión por parte del matrimonio Polívka al CEDEX de los documentos que constituirán el fondo Polívka que, a su vez, enriquecerá la oferta puesta a disposición de la academia, los investigadores y el público en general en relación con D. Eduardo Torroja Miret y su entorno.

Las inscripciones pueden realizarse a través del enlace

bottom of page