top of page

Cursos de Verano 2024 Universidad Complutense de Madrid: Aplicaciones de mejora del terreno en obras de infraestructuras.


Como en años anteriores, AETESS patrocina este curso sobre "Aplicaciones de mejora del terreno en obras subterráneas" incluido en la programación de este verano de 2024.


El objetivo de este curso es presentar al ámbito universitario los existentes métodos y los avances realizados tanto a nivel de diseño como ejecución de diferentes actuaciones geotécnicas para la construcción de obras de infraestructuras, fomentando una transferencia de tecnología y un intercambio de conocimientos. Diferentes actuaciones abarcan la aplicación de distintas tecnologías de ejecución, diferente tipo de diseño, etc., presentando una revisión exhaustiva de los últimos desarrollos. Se presenta el uso de las técnicas tradicionales de las cimentaciones de diferentes obras, y también los desarrollos de las técnicas alternativas y modernas. El curso que se propone pretende dar una visión global de los fundamentos de las técnicas ingenieriles más empleadas. Para este fin se cuenta con los profesionales universitarios de reconocido prestigio, profesionales de administración pública y de consultoría, y los profesionales de las empresas especializadas en ejecución.


Martes, 9 de julio




  • Casos de aplicación y cálculo de columnas de grava en obras de infraestructuras:






Mesa redonda: Empresas e Innovación en aplicaciones de mejora del terreno en obras de infraestructuras



Participan: Enrique Torres García-Lomas; Juan Carlos Montejano; Enmanuel Carvajal; Jorge Castro González; Juan Barba; Gustavo Armijo; Álvaro Villarino Redondo; Rafael Casado Azpilicueta.


Podrán acceder a toda la información e inscripciones a través del enlace

コメント


bottom of page