LIEBHERR DESPLIEGA SU EQUIPO DE GALA EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU

Rodio-Kronsa desplegó un equipo de grúas sobre cadenas Liebherr en el interior del estadio Santiago Bernabéu, para competir al máximo nivel de calidad y exigencias. Las dos grúas HS 875 HD realizaron trabajos auxiliares de grúa como la introducción de las armaduras, el hormigonado, colocación de las juntas y trépano, entre otros. Por su parte, tanto la HS 855 HD, de 90 toneladas de capacidad de carga, como la HS 8100 HD, la máquina más moderna dentro de las de su categoría, están equipadas con cucharas hidráulicas y desempeñaron los trabajos principales de excavación de los muros pantalla.
Toda esta maquinaria fue la encargada de construir el foso rectangular, donde se guardará y mantendrá el césped, con las condiciones propias de humedad y luz. Para ello, se ejecutaron, desde el pasado mes de diciembre hasta mayo de 2021, 280 metros lineales de muros pantalla, de hasta 41,5 metros de profundidad, con 1.000 mm de espesor. Se decidió optar por este método de perforación, en lugar de realizar pilotes, por motivos de velocidad de ejecución, estanqueidad y optimización del espesor de la pantalla.
Este proyecto tuvo varios desafíos a los que Rodio Kronsa hizo frente a la perfección. El acceso de la maquinaria al estadio Santiago Bernabéu supuso un gran reto, ya que solo se contaba con un acceso de 4 metros de alto por 4,5 metros de ancho. El reducido plazo de ejecución, ante la posibilidad de que los futbolistas del Real Madrid volvieran a jugar partidos de fútbol en su estadio, junto con el escaso espacio existente entre la grada y el terreno de juego, fueron otros de los grandes desafíos que se plantearon.

MÁS ACTIVIDADES